Por otro lado, el turismo está enfocado en generar los espacios propicios que impulsen el cuidado ambiental, priorizando la conservación, protección y recuperación de ecosistemas. En el cantón el 55% del territorio está protegido por el turismo ecológico sustentable. Paralelamente la estrategia del cantón también está focalizada en fortalecer el desarrollo de la economía popular y solidaria de la zona.


Sector turístico


Otro de los sectores importantes a fortalecer en la parroquia Ulba es el turismo, con el cual se debe buscar diversificar el riesgo económico de la parroquia, es decir eliminar dependencia económica y la prevalencia casi única de las actividades agrícolas de la zona, más aun cuando estas se ven amenazadas constantemente por riesgos naturales y sobre todo cuando la zona ofrece la posibilidad de potenciar la actividad turística por varios atractivos que existen en el territorio.


En ese contexto es importante anotar que el cantón Baños de Agua Santa tiene la fortuna de estar cerca de una de las áreas protegidas más importantes de la zona como lo es el Parque Nacional Llanganates.


Además potenciado por un destino turístico nacional que se concentra en la cabecera del cantón Baños de Agua Santa. En tal sentido, la situación actual de la parroquia Ulba es que se identifica así misma como una zona de paso, en la cual prevalece el turismo gastronómico. Esto a pesar de que la parroquia cuenta con potenciales espacios dentro de las comunidades en donde podrían propiciarse diversas actividades turísticas.


A continuación se detallan los diferentes espacios que se pueden encontrar en las comunidades de la parroquia.

Buscar

Contador de visitas

032350
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
Todos los días
27
39
66
31905
1201
1106
32350

Usuarios conectados

Hay 13 invitados y ningún miembro en línea

Facebook Lateral

Información de Contacto

Facebook



Search