La información utilizada para el cálculo de los porcentajes de cobertura y acceso a servicios básicos fue tomada del Censo de Población y Vivienda 2010. Esta información fue levantada en función de sectores censales que agrupan varios asentamientos humanos. Como se mencionó anteriormente la cabecera parroquial posee mayor cobertura de servicios básicos en comparación con los demás asentamientos, por este motivo a continuación se hace el análisis únicamente los datos del resto de asentamientos humanos clasificados por sectores censales.


El sector censal donde se ubica el poblado Yunguilla es el sector que posee mayor cobertura de agua potable (12,60%) en relación al resto de poblados. En la zona rural donde se asienta el poblado La Conquista,no existe cobertura de agua potable lo cual disminuye la calidad de vida de sus pobladores (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, 2010).


Con respecto a la cobertura de alcantarillado, los poblados de Yunguilla y Vizcaya son los que mayor cobertura poseen, mientras que el resto de poblados de las zonas rurales
deben realizar la evacuación de sus aguas servidas mediante de letrinas.

El único servicio que cubre totalmente a los todos poblados de parroquia Ulba es el de luz eléctrica, con excepción del poblado La Esperanza Grande que no tiene acceso a este servicio.


La cobertura de servicios básicos en la parroquia, en general no es buena sin embargo, existen zonas cercanas a la cabecera parroquial, en donde el porcentaje de acceso es
mejor, denotando una concentración de población tal como ocurre en el cantón con la cabecera cantonal.

Buscar

Contador de visitas

029501
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
Todos los días
39
44
140
29171
483
1268
29501

Usuarios conectados

Hay 61 invitados y ningún miembro en línea

Facebook Lateral

Información de Contacto

Facebook



Search